Provincia: desplazaron a 24 agentes de la Policía Bonaerense
Los policías desplazados fueron acusados de «confabulación» e «intento de golpe institucional». Mantenían reuniones con el candidato de La Libertad Avanza, el ex comisario Maximiliano Bondarenko.
Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, informó que hoy se certificó el desplazamiento de 24 agentes de la Policía Bonaerense. Los mismos, están acusados de «confabulación» e «intento de golpe institucional» y se dio a conocer su vínculo con el ex comisario Maximiliano Bondarenko, quien es candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección. «Utilizaban las oficinas y elementos del Estado para brindarle apoyo», revelaron.
«Llegó a la Dirección de Asuntos una denuncia anónima muy completa, con muchísimos detalles. Contaba la confabulación de un grupo de 24 policías, algunos de ellos oficiales destacados de la institución, y en ese grupo también se incluía al candidato como policía retirado», detalló Alonso.
Además, el funcionario reveló: «Utilizaban las oficinas y los elementos del Estado para brindar apoyo a este candidato, pero fundamentalmente para diseñar una serie de medidas urgentes, que los incluían a ellos como nuevos responsables de la institución en lo que sería un golpe al comando institucional».
De acuerdo a las declaraciones del Ministro, este grupo de uniformados tenía como objetivo «instalarse ellos y una camada en el comando institucional» para dar «retiro obligatorio» a altos mandos policiales.
Luego de revisarse las dependencias involucradas, se certificó lo dicho en la denuncia y documentación perteneciente a los acusados.
«Se ordenó la desafectación del personal involucrado, que está en disponibilidad y sometido a investigación, y se realizó la denuncia judicial que corresponde. La denuncia también incluye cuestiones más graves que deberán corroborarse. De ninguna manera podemos permitir que un grupo de policías se confabule contra el comando institucional», concluyó.