Pablo Descalzo encabezó la presentación de “Mi Ituzaingó Digital”, una nueva app para acceder a servicios municipales
“El lanzamiento de esta aplicación es un paso clave hacia una ciudad más conectada”, expresó el intendente. Lo que podés hacer en la nueva herramienta.
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó el lanzamiento de la aplicación “Mi Ituzaingó Digital”, una nueva vía de comunicación entre los vecinos y vecinas y el municipio, que permite acceder a distintos servicios municipales desde cualquier lugar.
La presentación se realizó junto al equipo de Banco Macro y la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey, quienes acompañaron el desarrollo e implementación de esta App.
“La puesta en marcha de esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización y transparencia de la gestión municipal, que busca hacer más eficientes, ágiles y eficaces los trámites y gestiones, acercar la información a la ciudadanía y volver más accesibles los servicios y las herramientas que ofrece el municipio”, destacaron.
En este sentido, el intendente señaló cómo se incorpora esta nueva herramienta a la gestión: “El lanzamiento de esta aplicación es un paso clave hacia una ciudad más conectada, incorporando nuevas tecnologías a la gestión y profundizando este modelo de gestión que intenta ser cercano a los vecinos y vecinas”. Y sumó: “Para nosotros, gobernar es escuchar, y esta aplicación abre una nueva vía de comunicación más ágil y más accesible, para construir un municipio más transparente y eficiente”.
Por su parte, Tomás Macaya, representante de la entidad financiera que diseñó el sistema, afirmó: “Desde Banco Macro, desarrollamos a través de la Gerencia de Gobiernos Digitales, distintas herramientas para solucionarle la vida al contribuyente y acompañar los servicios de los municipios”. Y agregó: “Este desarrollo que se hizo con Ituzaingó se viene trabajando hace un año. La app ciudadana brinda un montón de servicios digitales y de modernización que ayudan mucho al vecino al momento de generar un reclamo o cualquier tipo de trámite, que antes le implicaba tener que acercarse presencialmente y que hoy lo puede hacer en la tranquilidad de su casa, de manera ágil y sencilla”.
Desde la aplicación, los usuarios podrán iniciar y consultar trámites, como solicitudes a todas las áreas municipales, incluyendo arbolado, alumbrado público y barrido, entre otros; y gestionar turnos para tránsito, habilitaciones; castraciones de mascotas en la Clínica Veterinaria Municipal, y más. Asimismo, se podrán consultar y abonar las tasas municipales de servicios generales, vehículos y seguridad e higiene y las infracciones de tránsito gestionadas por la provincia de Buenos Aires.