«Estamos frente a un industricidio»
Así calificó Carlos Bianco, Ministro de Gobierno Bonaerense, al difícil momento que atraviesa el sector industrial por las políticas económicas del Presidente Javier Milei.
En el marco de una conferencia de prensa, donde lo acompañaron Augusto Costas (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y Javier Rodríguez (Ministro de Desarrollo Agrario), este lunes Carlos Bianco apuntó contra el gobierno de Javier Milei por sus políticas económicas. «Estamos frente a un industricidio», sostuvo Ministro de Gobierno Bonaerense.
«Mientras Milei para mil obras públicas en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense decide seguir invirtiendo con ellas», destacó el funcionario.
«Imaginate si además de seguir con sus políticas de ajuste a nivel macro, siguen con las mismas políticas sus legisladores a nivel provincial o municipal… Mirá si siguen levantando la mano para votar leyes que tengan que ver con los recortes? ¿Quién se va a hacer cargo de la gente? La decisión que tomó nuestra fuerza política es poner a los mejores candidatos, a los más competitivos porque queremos ganar la elección», agregó.
Por su parte, Costas dijo que hay «un impacto muy negativo en los diferentes sectores productivos del país». En ese sentido, aseveró: «En general, el diagnóstico es una situación de crisis generada por el Gobierno Nacional a nivel productivo, económico y social. La provincia de Buenos Aires representa el corazón industrial del país, es decir que el 50% de los bienes se produce acá y genera el 44% del empleo industrial. Cuando a la industria bonaerense le va mal, le va mal a la provincia y al país y eso es lo que estamos viendo hoy. A la motosierra de Milei le contestamos con políticas de Estado y diálogo. Tenemos que exigirle al Gobierno Nacional que revea sus políticas económicas».
Para cerrar, Rodríguez enfatizó que «la altísima variación del tipo de cambio, sumado a la caída en el consumo interno, es el resultado de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».