viernes, agosto 1, 2025
DestacadasMorónPoliciales

Tragedia en el Gorki Grana: un joven de 19 años murió mientras jugaba al fútbol

Uriel Lautaro López se descompensó durante un partido con amigos. Pese a los intentos de reanimación, falleció en el lugar. La Justicia investiga las causas del deceso.

Un joven identificado como Uriel Lautaro López, de 19 años, murió este martes por la noche tras descompensarse mientras jugaba al fútbol con amigos en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Castelar Sur, partido de Morón. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, y pese a los intentos de reanimación, el joven falleció en el lugar.

Según relataron testigos a la Policía, López se desempeñaba como arquero en el partido cuando, de manera repentina, se desplomó. Sus compañeros intentaron asistirlo, mientras llegaba al predio una ambulancia del SAME, cuyo médico realizó maniobras de reanimación sin éxito y confirmó su fallecimiento minutos más tarde.

Personal de la Comisaría 3ª de Morón se hizo presente tras recibir la alerta y constató que el joven estaba inmóvil y sin signos vitales. El hecho ocurrió en una de las canchas de fútbol del complejo deportivo, ubicado en la intersección de las calles Blas Parera y Santa María de Oro.

Los amigos de López informaron a los efectivos que el joven tenía antecedentes cardíacos y que recientemente se había sometido a una cirugía de corazón. Esta información será clave para esclarecer las causas del fallecimiento.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, quien dispuso las pericias correspondientes en el lugar del hecho y la realización de la autopsia para determinar con precisión las razones del deceso.