jueves, septiembre 18, 2025
Más destacadasPolítica

«Si fuera por Milei, los jubilados tienen que morir de hambre»

Aldo Leiva, Diputado del Chaco de Unión por la Patria, apuntó contra el Presidente por el veto a la ley que beneficia a jubilados y discapacitados. Además, precisó que recurrirá al «soborno» y llegará al número para blindarlo.

Las leyes aprobadas en el Congreso para beneficiar a jubilados y discapacitados se encuentran en horas decisivas. Desde el gobierno ratificaron que ambas serán vetadas, pero los legisladores advierten que impedirán sostener esta medida. Aldo Leiva, Diputado de Unión por la Patria, apuntó duramente contra el Presidente Javier Milei y sus políticas, sosteniendo que «si fuera por Milei, que los jubilados mueran de hambre». En cuanto a la votación que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, advirtió que el mandatario buscará «sobornar» para blindar el veto. Por otra parte, repudió los dichos de Peter Lamelas y pidió que el peronismo exprese su rebeldía.

«Creo que si veta, no va le va a resultar difícil blindarla porque se arrodilla ante los empresarios del campo. Los que trabajan la tierra y producen verdaderamente, están exentos de la política del gobierno, A quién se le puede ocurrir pensar que esos hombres y mujeres que van a la sociedad rural, son los que producen la tierra. Son empresarios con extensiones enormes de tierras, muy poderosos. La única forma de sostenerse en esa línea es teniendo empleados como Milei», dijo en entrevista con Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».

Las políticas del gobierno en relación a los jubilados y discapacitados: «¿Vieron alguna vez que Milei se haya reunido con una mesa de jubilados para interiorizarse de la situación? No. Porque si fuera por Milei, que se mueran de hambre. Eso, incluso le daría más posibilidad para seguir generando transferencias de recursos a los grandes capitales, para que siga teniendo empréstitos, Y ni hablar de los discapacitados, que para eso está la motosierra de este gobierno despiadado. Parece que goza con el sufrimiento de la gente», sostuvo el legislador.

Con respecto a la votación para sostener el veto, se preguntó: «¿Ustedes creen que le va a ser difícil sobornar a algún Diputado o Senador, como lo hicieron con Kueider?». En la misma línea, precisó que «ya lo hicieron con otros que fueron más prolijos, lo de Espíndola fue patético. O compran voluntades, carpetean o hacen algún tipo de presión que logran su objetivo. Primero lo van a vetar, después creo que van a lograr los números que necesitan para blindarlo».

¿Cómo vuelve a representar el peronismo a los trabajadores luego de un caso donde uno de sus integrantes cambia el discurso?: «En el peronismo ese no está más, porque se supone que tenemos otra mirada. Para mí es inconcebible, lo de Jaldo y otros, pero esto no significa que en el futuro no estemos juntos. Esto es tan dinámico. La forma en que estos hombres claudicaron, se arrodillaron, y después salen a decir que les preocupan los jubilados, universitario. Y ni hablar de lo impresentable de los radicales, que tienen cinco Gobernadores que son el principal sostén, pero como tienen cobertura mediática no se conoce», señaló Leiva.

«El peronismo tiene que representar la rebeldía, la esperanza de los que creemos en un futuro mejor. Solamente lo puede expresar el peronismo. Hay que rebelarse ante la injusticia, lo que nos quieren imponer, las situaciones que vamos a vivir en el Congreso en los próximos días. Pero tenemos que ser conscientes de que el día que llegamos, no nos pueden absorber los mismos de siempre», resaltó.

Su opinión sobre Lamelas: «Es impresentable. Me genera una repulsión enorme. Tenemos que actuar con las armas que tenemos, hacer oír nuestra voz, levantarla. Milei seguramente aceptará lo que le diga, pero nosotros no. Nosotros estamos por un país diferente», concluyó.