viernes, agosto 8, 2025
DestacadasItuzaingóMorenoPoliciales

Persecución, tiroteo y muerte: un delincuente falleció tras chocar contra una casa en Moreno

Una camioneta robada fue detectada por el sistema de seguridad en Ituzaingó, lo que desató una persecución que terminó en Moreno con un tiroteo, un choque y uno de los ocupantes del vehículo muerto. La investigación está a cargo de la fiscalía de Ituzaingó.

Una persecución policial que comenzó en Ituzaingó y se extendió hasta Moreno terminó con un delincuente muerto, tras un tiroteo con la Policía y un posterior choque contra el frente de una casa. Todo se inició luego de que el sistema de cámaras del anillo digital detectara una Renault Stepway robada circulando por colectora de Acceso Oeste y Ratti.

El vehículo había sido sustraído días antes en San Antonio de Padua, y al identificar su patente, agentes del Comando de Patrullas comenzaron un seguimiento. Lejos de detenerse, el conductor aceleró para escapar. La persecución avanzó hasta la zona del Puente Gnecco, donde los ocupantes dispararon contra los efectivos, quienes respondieron el ataque.

Poco después, vecinos de Paso del Rey alertaron al 911 por un auto que se había estrellado contra una vivienda en la calle O’Brien al 2100. Dos personas huyeron del lugar a pie, pero un tercer hombre fue hallado sin vida en el asiento trasero, con una herida de bala en el cuello.

La víctima fue identificada como Joaquín Ariel Avendaño. Se sospecha que la herida fue causada por un proyectil policial, aunque la confirmación dependerá de los resultados de la autopsia, que será realizada en Lomas de Zamora. La causa está en manos de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 2 de Ituzaingó.

Por orden judicial, Gendarmería quedó a cargo de las pericias y las armas policiales fueron secuestradas para realizar los análisis correspondientes. La investigación continúa para identificar y capturar a los prófugos. Hasta el momento, no se tomaron medidas contra los policías que participaron del operativo.