Bianco dijo que la provincia analiza denunciar espionaje ilegal por parte de la SIDE
El Ministro de Gobierno Bonaerense manifestó que las tareas de espionaje fueron sobre los opositores. «Es una violación flagrante a la Ley de Inteligencia Nacional», señaló.
Carlos Bianco, Ministro de Gobierno Bonaerense, informó que, junto a los equipos legales de la provincia, analizan llevar adelante una denuncia penal por tareas de espionaje ilegal de la SIDE a personas de la oposición (gremios, agrupaciones sociales y políticos). La decisión se debe a un informe publicado sobre un periodista.
En el documento, el cual fue llevado a cabo por Hugo Alconada Mon, se expone las acciones de inteligencia a Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, al igual que hombres de Juntos por el Cambio como Néstor Grindetti y Facundo Manes.
«Es una violación flagrante a la Ley de Inteligencia Nacional», manifestó Bianco. La normativa indica que los servicios de inteligencia tienen prohibido «ejercer tareas represivas, policiales, de investigación criminal y almacenar datos de militantes o funcionarios por su opinión política, por adhesión partidaria o social y por la actividad lícita».