lunes, agosto 11, 2025
DestacadasMorónPoliciales

Persecución a tiros en Castelar termina con choque y fuga de delincuentes

Un Toyota Etios con pedido de secuestro fue interceptado por la Policía en Castelar tras una persecución. El conductor escapó en una Amarok desde donde dispararon contra los efectivos. Se secuestraron elementos vinculados a delitos y la causa fue caratulada como encubrimiento agravado.

Una intensa persecución policial a los tiros por las calles del centro de Castelar finalizó cuando un Toyota Etios, buscado por su participación en varios hechos delictivos, chocó contra un auto estacionado. El conductor escapó corriendo y se subió a una Volkswagen Amarok que lo esperaba, desde donde él y sus cómplices dispararon contra la Policía antes de fugarse.

La alerta llegó al titular de la comisaría 3ra de Morón, tras el ingreso del Toyota Etios al partido, con pedido de secuestro vigente. Se montó un operativo cerrojo que derivó en una persecución a alta velocidad por las calles céntricas de Castelar sur.

El choque se produjo en la intersección de Almafuerte y Buenos Aires, donde el Etios impactó contra un vehículo estacionado y sin ocupantes. Tras descender, el sospechoso corrió hacia la Amarok y disparó contra la policía mientras escapaba, pero los agentes resultaron ilesos.

En el interior del Toyota, la policía secuestró guantes, scanners electrónicos y una rueda que presuntamente fue robada, elementos que estarían relacionados con actividades ilícitas.

La Fiscalía UFI Nº 8 de Morón caratuló el caso como encubrimiento agravado y continúa la búsqueda de los prófugos, en un operativo que sigue activo para dar con los responsables.