El consumo masivo tuvo una caída que superó el 4% interanual en julio
Si bien se registró una suba mensual, no fue suficiente para evitar la caída interanual. Además, en el AMBA sufrió un desplome mayor al 11%.
El consumo masivo registró una suba mensual del 3,4% en julio, pero estos números se vieron opacados por la caída interanual del 4,3%, de acuerdo a la consultora Focus Market.
En cuanto a la cantidad de tickets, el número total frente al mes anterior aumentó 2,1% y las unidades por ticket también subieron 0,6% frente a junio.
Con respecto al AMBA, se pudo ver un incremento del consumo masivo del 6,6% en relación al mes anterior. Pero si se mide desde julio de 2024, se observa un desplome del 11,7%.
Damián Di Pace, director de Focus Market, sostuvo que «el patrón de compra se está normalizando», destacando también que hoy existe un contexto de «desaceleración inflacionaria».