Cayó el motochorro acusado de asesinar a Esmeralda Bustamante en Laferrere
Ricardo Daniel Zacarías (22) fue arrestado en González Catán por el GTO de la comisaría 1ª de Laferrere, acusado de haber efectuado el disparo que mató a Esmeralda Bustamante (23) durante una emboscada a plena luz del día.
La Policía bonaerense detuvo a Ricardo Daniel Zacarías (22), señalado como el autor del disparo que mató a Esmeralda Bustamante (23) durante una emboscada a plena luz del día en Laferrere. El acusado fue capturado en González Catán tras permanecer escondido desde el ataque, ocurrido la semana pasada.
El sospechoso había sido identificado a partir de mensajes enviados a la hermana de la víctima, Emilce Bustamante, agente de la UTOI, a través de redes sociales. Fuentes judiciales confirmaron que Zacarías fue detenido por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 1ª en un domicilio donde intentaba ocultarse. Para lograr su captura se realizaron tres allanamientos previos.

La imputación contra el detenido es múltiple: homicidio agravado por el uso de arma de fuego y criminis causa, tentativa de homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma de guerra. De ser hallado culpable, enfrenta una condena a prisión perpetua. Mientras tanto, la justicia continúa la búsqueda de los otros integrantes de la banda.
El hecho que conmocionó a La Matanza ocurrió el miércoles pasado, cuando Emilce y Esmeralda se dirigían en moto a un taller mecánico sobre la Ruta 21. Cuatro delincuentes en dos rodados las interceptaron y, sin mediar palabra, uno de ellos disparó. La bala atravesó el brazo de la oficial y se incrustó en el pecho de Esmeralda, quien falleció poco después en una clínica de la zona.
La investigación cobró fuerza cuando Emilce aportó al fiscal Carlos Arribas imágenes y datos obtenidos en redes sociales que señalaban a Zacarías como el tirador. La mujer lo reconoció personalmente tras su detención, y en los allanamientos la Policía secuestró una moto idéntica a la utilizada en el asalto, además de fotos del acusado posando con un arma de fuego.