Kicillof busca dar una respuesta a la paralización de la obra pública
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires enviará un proyecto a la Legislatura debido a que la obra pública se encuentra detenida «en una dimensión crítica», dijo.
Una de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei desde su llegada fue la de cero obra pública, algo que fue afectando severamente a las provincias. Por ese motivo el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para dar una respuesta ante esta situación. Estuvo acompañado por Gabriel Katopodis (Ministro de Infraestructura) y Pablo López (Ministro de Economía provincial).
Kicillof remarcó que el fin de esta medida es «dar una respuesta a la paralización de la obra pública en la provincia de Buenos Aires». En la misma línea, expresó: «Para que entiendan la gravedad de esto, más allá de que hubo diferentes etapas con crisis y con gobiernos de corte neoliberal, nunca en la historia argentina ocurrió que por dos años esté absolutamente parada la obra pública a nivel nacional».
«Esta decisión se toma porque venimos desde el comienzo del gobierno de (Javier) Milei tomando diferentes medidas, buscando diferentes caminos y acompañando los pedidos de intendentes y de diversos sectores, pero la obra pública está detenida y en una dimensión crítica», dijo el mandatario provincial.
Por su parte, Katopodis enfatizó: «Nos mintieron a todos los bonaerenses. Nos dijeron que iban a terminar todas las obras con un nivel de ejecución del 70% y no terminaron ninguna. Mintieron en particular a toda la sociedad de Bahía Blanca cuando, frente a una de las catástrofes más importantes que tuvo esa ciudad, se comprometieron con fondos que nunca llegaron, vetaron un fondo específico para la ciudad y también mencionamos la subejecución de un crédito de u$s200 millones que estaba ya otorgado y autorizado por el gobierno anterior para ciudades con riesgo de inundaciones», cerró.