Desde una cárcel de Merlo elaboraron 500 juguetes de madera para niños
Fueron al Rotary Club International en una iniciativa solidaria en el marco del Día del Niño.
Privados de la libertad de una cárcel de Merlo elaboraron 500 juguetes de madera al Rotary Club International en una iniciativa solidaria en el marco del Día del Niño.
La experiencia se desarrolló en la Unidad 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en un espacio de formación y oficio en carpintería, y producción con sentido comunitario, donde 30 personas privadas de la libertad elaboraron 500 juguetes de madera de confección manual.
El emprendimiento contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
En la entrega formal del material estuvo el gobernador del Distrito 4905 Elvio Schafer y el presidente saliente de la Filial Haedo Sebastián Christiany, acompañado por integrantes rotarios de diversas filiales, quienes se acercaron para recibir la producción que luego distribuirán a niños en situación de vulnerabilidad.
Por parte del establecimiento carcelario asistió el director de la Unidad 60, Cristian Ribnikov y el subdirector de Administración, Patricio Rojas, quienes pusieron en valor la actividad como una muestra concreta del compromiso institucional con el trabajo, la inclusión y la responsabilidad social.
Cabe destacar que en este taller los internos desarrollan distintas tareas que les permiten aprender conocimientos técnicos y adquirir disciplina laboral para fortalecer el trabajo colectivo.
“Así la carpintería brinda herramientas concretas para la reinserción social de los privados, y también abre la posibilidad de construir lazos con organizaciones de la sociedad civil, como en este caso con Rotary, fomentando la solidaridad y la empatía”, destacaron.