viernes, agosto 29, 2025
DestacadasPolítica

Adorni confirmó que hay dos personas detenidas por la agresión a Milei

El vocero presidencial realizó una conferencia de prensa sin preguntas y se refirió al ataque recibió el Presidente en Lomas de Zamora. Por otra parte, habló del caso de coimas en ANDIS y desligó a Martín y Eduardo Menem.

El Presidente Javier Milei recorrió con una caravana el centro de Lomas de Zamora este miércoles, pero la jornada finalizó con incidentes. Un grupo de vecinos agredió con piedras y botellas a la comitiva, por lo que se activó un protocolo para retirarse del lugar. Hoy, en conferencia de prensa Manuel Adorni confirmó que se detuvieron a dos personas por los hechos.

El funcionario sostuvo que el mandatario se encuentra «en buen estado de salud» y calificó lo sucedido como un «atentado». Además, manifestó que «no pueden soportar que se haya desplomado la inflación y que 12 millones de personas hayan salido de la pobreza. Por suerte, hoy hay otra Argentina…la de la verdad, la original, la sostenida por el esfuerzo y el trabajo de los argentinos de bien. Su marcha hacia la libertad, pese a que muchos no quieran que así ocurra, es irrefrenable».

Luego, criticó a la oposición por no pronunciarse por lo sucedido en el distrito de zona sur. «Sorprende el silencio de algunos paladines de la democracia y de los derechos humanos. Los agresores pertenecen a la vieja política, son salvajes sin ningún escrúpulo», remarcó Adorni.

Por otra parte, se refirió a las denuncias por coimas en ANDIS, en el cual están vinculados Karina Milei, Diego Spagnuolo (ex titular del organismo) y Martín y Eduardo Menem. En ese sentido, resaltó que se trata de una estrategia de la oposición para «ensuciar» al gobierno.

«Tanto Martín como Eduardo Menem aclararon que no tuvieron vínculo alguno con las contrataciones de la ANDIS. No es casualidad que estos audios, que presuntamente fueron grabados el año pasado, salgan a la luz a dos semanas de las elecciones de la Provincia de Buenos Aires. Recordemos, también, la multiplicidad de intentos que hubo por ensuciar al Presidente. Les recuerdo algunos que me vinieron a la mente, como cuando lo acusaron de querer vender órganos, de que la libre portación de armas iba a ser para salir a matar gente por la calle; y hasta que promovía la venta de niños. Cómo olvidar semejante exabrupto de un cierto sector de la oposición», señaló para concluir.