«Estamos ante un típico caso de censura previa judicial»
Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, se refirió de esta manera a la medida de prohibir que se difunda los audios de Karina Milei. «La medida no tiene fundamentos», indicó.
Ante el escándalo por conocerse los audios de Karina Milei, el juez Alejandro Maraniello prohibió en las últimas horas que los mismo se difundieran. Tal medida, generó el debate sobre si se trataba un caso de censura. En ese marco, el abogado constitucionalista Andrés GIl Domínguez dijo que «estamos ante un típico caso de censura previa judicial», lo cual está «prohibido».
«Cualquier persona, cualquier periodista que cuente con esos estos audios en su poder, los podría hoy tranquilamente difundir sin ningún tipo de consecuencias jurídicas», sostuvo Gil Domínguez en Radio Splendid.
El abogado explicó que la cautelar demuestra que «estamos ante un típico caso de censura previa judicial», lo que está «prohibido por la Constitución Nacional y por los tratados de derechos humanos».
Por otra parte, indicó que la medida del juez Marianello «no tiene ningún fundamento y tiene serios problemas desde una perspectiva procesal».
«Ninguna ley está por encima de la Constitución Nacional. En esta materia la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se aplica directamente en nuestro sistema, es muy clara en cuanto a prohíbe todo tipo de censura previa, judicial, legislativa, administrativa, privada, todo tipo de censura previa, tanto directa como indirecta», cerró.