sábado, septiembre 6, 2025
DestacadasGeneral RodríguezPolítica

Darío Kubar: “General Rodríguez está inseguro, abandonado y sucio”

El ex intendente y primer candidato a concejal de La Libertad Avanza en General Rodríguez criticó duramente la gestión municipal al señalar problemas de inseguridad, abandono y falta de limpieza en la ciudad. Además, se mostró confiado en sorprender en las elecciones y aseguró que su propuesta prioriza las necesidades reales de los vecinos.

Darío Kubar, ex intendente y actual primer candidato a concejal de La Libertad Avanza en General Rodríguez, aseguró que el distrito atraviesa una situación crítica por la falta de gestión municipal y se mostró confiado en dar la sorpresa en las elecciones del 7 de septiembre.

En diálogo con “Aquí no ha pasado nada”, programa radial que se emite por FM Manantial, Kubar describió el escenario local: “Rodríguez está inseguro, muy inseguro, muy abandonado por una gestión que no da respuesta y que solo se dedica a agrandar la planta política. La gente está muy mal y los funcionarios muy bien”.

El candidato cuestionó la falta de mantenimiento urbano: “La ciudad está sucia, con basura acumulada por todos lados. En los últimos dos meses, previo a las elecciones, levantaron un poco las ramas y limpiaron algunos basurales, pero en dos meses no pueden hacer lo que no hicieron en dos años. Las últimas lluvias, que ni siquiera fueron extremas, desnudaron la falta de planificación y de inversión en obras básicas”.

Kubar denunció que el municipio no brinda respuestas concretas a los vecinos: “Van al corralón a pedir luminarias y les dicen que no tienen lámparas; piden reparación de calles y les contestan que compren los cascotes y la tosca, y que después la máquina pasa si le tiran unos mangos para la nafta. El único crecimiento ha sido el de la planta política, con más de 200 cargos que nadie sabe qué hacen y que les cuestan a cada vecino millones de pesos”.

Respecto a los audios filtrados que salpican al oficialismo nacional, opinó: “Claramente es una operación política a pocos días de la elección, con una dosificación muy calculada. Puede confundir a algún distraído, pero para mí, que el kirchnerismo, con todo lo que hizo, aparezca ahora señalando con el dedo acusador, no tiene credibilidad. Lo que corresponde es que la Justicia investigue y que el Gobierno haga las auditorías necesarias. Tenemos que ser respetuosos de la investigación”.

Finalmente, se mostró confiado de cara a los comicios: “Todos los días salimos a militar con la intención de ganar y de ponerle un freno a este desastre. El oficialismo nacionaliza la campaña para no hablar de los problemas locales. Nosotros hablamos de seguridad, de calles, de luminarias, de desagües, de cómo administrar cada centavo de manera eficiente. Esta es una elección local y vamos a poner la agenda de los vecinos en el centro”.