jueves, septiembre 11, 2025
Más destacadasPolítica

«Hoy Milei no tiene fuerza para disciplinar la calle y poner en caja a los Gobernadores»

El Diputado Nacional de Fuerza Patria, Hugo Yasky, señaló que el Presidente «hace dos meses ostentaba una musculatura que terminó siendo una gelatina». Y sostuvo que «este gobierno entró en la cuenta regresiva».

Hugo Yasky dialogó con un medio radial acerca de las elecciones legislativas bonaerenses y analizó lo que dejó el resultado. El Diputado Nacional de Fuerza Patria, quien buscará revalidar su banca el próximo mes, destacó que «hoy Milei no tiene fuerza para disciplinar la calle» y señaló que «el pueblo protagonizó una epopeya en las urnas». Por otra parte, dijo que al mandatario solo le queda aferrarse a ser «el único alfil de Trump en la región». En el marco de las votaciones de octubre, pidió no dormirse «en los laurales» y hacer «una campaña de mucha cercanía».

«Fue una verdadera epopeya popular, un triunfo aplastante de Fuerza Patria. A veces, las epopeyas que protagoniza el pueblo son en la calle, con movilizaciones, y otras en las urnas. Este aluvión de votos marca eso, que el pueblo se puso de pie y al hombro la responsabilidad de votar. De nada valieron esos intentos de cultivar ese clima de apatía, desinterés, para que fueran a votar la menor cantidad de gente. Las consecuencias están a la vista de todos, castigo a la motosierra, el recorte y el ajuste. Y a la vez, un apoyo a Kicillof que muestra el reverso al gobierno de Milei», analizó en diálogo con «El Tanke de Búnker», programa de Radio Búnker 94.9.

«El gobierno está sumido en profundo desconcierto, se reflejó en el discurso de Milei. Por un lado, reconoció la derrota. Sin embargo, en el mismo discurso dijo que iban a redoblar la apuesta y seguir haciendo lo mismo. Es un discurso contradictorio y sin libreto, porque no tienen margen. El FMI y los grupos económicos que lo apoyaron hasta ahora, empiezan a pensar en un recambio y que este gobierno entró en la cuenta regresiva», agregó.

«Milei no tiene plan B porque vino a cumplir un mandato. Y el mandato lo definió desde el primer día, el topo que venía a romper desde adentro el Estado, recortar, intentar terminar con el peronismo. Todo eso, hoy está en una situación de parálisis. Hoy Milei no tiene fuerzas para disciplinar la calle y poner en caja a los Gobernadores», sostuvo Yasky al referirse a la situación actual del mandato de Milei.

Consultado por si el oficialismo tiene la debilidad política que tuvo Fernando De La Rúa en 2001, señaló: «Son situaciones que no son comparables. Este personaje hace dos meses ostentaba una musculatura que terminó siendo gelatina, el mundo donde gobernaba De La Rúa era totalmente distinto. Hay una serie de factores que tienen que ver con la geopolítica regional, que todavía le permiten a Milei ostentar la condición de ser el único alfil que tiene Trump en la región. Es probable que intente sacar provecho de eso, vamos a ver qué margen tiene Trump para seguir poniendo dólares en la Argentina».

«Está claro, hoy es un gobierno que se ha ganado la repulsa de la mayoría del pueblo y la indiferencia de los que lo votaron. Esto tiene que ver con el escándalo de las coimas, esas cartas que de combatir la casta y la corrupción ya no se las creen», afirmó el legislador.

Las elecciones legislativas nacionales de octubre: «Tenemos que hacer una campaña de mucha cercanía, diálogo con nuestra gente, hay que buscar los votos en los barrios y lugares de trabajo. Hay que hacer lo que se hizo en esta elección que pasó, redoblando es esfuerzo que se hizo para revalidar el triunfo. Tenemos que militar mucho, no dormirnos en los laureles, y construir, sin soberbia, una mística y esperanza», cerró.