viernes, septiembre 12, 2025
DestacadasMorenoPoliciales

Una policía de la Ciudad mató a un motochorro de 17 años durante un intento de asalto en Moreno

Una agente de 28 años abatió a un joven que intentó robarle con un arma de juguete mientras circulaba con su pareja, también efectivo policial. El fiscal consideró que actuó en legítima defensa y ordenó la búsqueda de los cómplices.

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un delincuente de 17 años que intentó asaltarla junto a tres cómplices en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. El episodio ocurrió cuando la mujer circulaba en moto con su novio, también miembro de la fuerza, y fue interceptada por los motochorros, cuando estaba por cruzar el puente Bilbao.

Según la investigación, los ladrones se les pusieron a la par y los empujaron para que cayeran al asfalto. Uno de ellos descendió de la moto y los apuntó con lo que parecía un arma de fuego. En ese momento, la agente extrajo su pistola reglamentaria, dio la voz de alto y efectuó tres disparos, uno de los cuales resultó mortal para el adolescente armado. Los otros delincuentes lograron escapar.

El fallecido fue identificado como Ramiro Leandro Ruis, de 17 años, quien portaba un arma de utilería similar a una real. La confirmación llegó luego de que su madre denunciara su desaparición en la comisaría 5ª de Moreno, donde finalmente reconoció el cuerpo por los tatuajes que llevaba en el cuello.

El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 de Moreno-General Rodríguez, determinó que la mujer actuó en legítima defensa, por lo que no tomó medidas en su contra. En paralelo, dispuso una serie de procedimientos para dar con los cómplices, quienes enfrentarán cargos por homicidio y robo agravado.

Las fuentes judiciales remarcaron que el joven murió en el lugar a causa de un disparo que ingresó en la zona dorsal y salió por el hombro derecho. Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer el rol de los otros tres involucrados que permanecen prófugos.