miércoles, noviembre 5, 2025
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IRSA compró el ex Showcenter de Haedo para convertirlo en un outlet con gastronomía y entretenimiento

El Grupo IRSA adquirió el complejo Al Oeste Shopping (antes Showcenter Haedo), en Morón, con una inversión de más de US$ 20 millones. El proyecto apunta a relanzar el centro comercial como outlet familiar, con reformas que estarán listas en el segundo trimestre de 2026, generando cientos de puestos de trabajo.

IRSA formalizó la compra del centro comercial Al Oeste Shopping, ubicado en Haedo, partido de Morón, en una operación valuada en más de US$ 20 millones. Con esta adquisición, el objetivo de la empresa es reconvertir el espacio para que funcione en formato outlet, incorporando además oferta de gastronomía y entretenimiento, con reapertura prevista para el segundo trimestre de 2026.

El complejo tiene una superficie edificada de aproximadamente 75.000 m², y contará con cerca de 50 locales comerciales tras la remodelación. Se conservarán ciertos atractivos actuales como el cine Showcase, el patio de comidas, y el espacio deportivo, incluyendo canchas de pádel. La obra demandará unos seis meses de reformas.

Se estima que la reapertura del nuevo outlet generará más de 250 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y que potenciará el comercio y la vida urbana en la zona Oeste y Noroeste del Gran Buenos Aires. IRSA apuesta a que la cercanía del complejo con la Autopista del Oeste contribuya a captar un público más amplio.

El predio se inauguró en 1997 como Showcenter Haedo, con gran despliegue: salas de cine, juegos, boliches, entretenimiento, etc. En 2005 cambió su nombre a Al Oeste Shopping, y con el tiempo fue perdiendo parte de su brillo: muchos locales cerrados, menor afluencia fuera de los fines de semana y deterioro en sus instalaciones.

Para IRSA, esta adquisición forma parte de una estrategia mayor de revitalizar espacios comerciales emblemáticos y adaptarlos a nuevas demandas de los consumidores, aun en contextos de consumo retraído. El modelo outlet, con enfoque en precios accesibles, marcas de indumentaria y belleza, junto con espacios de ocio y gastronomía, es una apuesta para volver a posicionar el lugar como punto de encuentro familiar en el conurbano.