lunes, septiembre 22, 2025
DestacadasItuzaingóPoliciales

[Video] Cliente heroico frustró un asalto en una panadería de Ituzaingó y ayudó a detener al ladrón

Un hombre que intentó robar la panadería Martino de Bacacay y Pirán fue reducido a golpes por un cliente y el personal del local. El delincuente, que ya había asaltado otro comercio de la misma cadena, tiene antecedentes por robo agravado.

Un violento intento de robo terminó con un ladrón detenido gracias a la rápida reacción de un cliente y los empleados de la panadería Martino, ubicada en la esquina de Bacacay y Pirán, en Ituzaingó. El hecho ocurrió el viernes por la mañana, cuando el delincuente ingresó al comercio, amenazó a un cliente y obligó a la cajera a entregarle la recaudación.

Según testigos, el hombre dijo portar un arma y obligó a un cliente a tirarse al piso tras robarle su reloj. Antes de huir, tomó la notebook del mismo cliente, pero la devolvió cuando este se lo reclamó. Luego intentó escapar, sin imaginar que sería enfrentado a golpes por su víctima.

Durante el forcejeo, el asaltante sacó un puñal, pero fue finalmente reducido gracias a la intervención del dueño y un empleado. La empleada aprovechó para llamar a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y lo trasladó detenido.

El propietario de la panadería denunció que el mismo individuo había robado otro de sus locales, en Ratti y Camerucci, apenas dos días antes. Al revisar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que contaba con una condena de tres años por un robo agravado con arma de utilería en 2020, y otra causa por robo con arma de fuego cuya aptitud no se probó. Había recuperado la libertad en mayo.

La UFI N.º 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, lo imputó por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. El Juzgado de Garantías N.º 1 de Morón evalúa el pedido de detención mientras continúa la investigación.