domingo, octubre 5, 2025
DeportesItuzaingó

Ituzaingó perdió el ascenso en la agonía del partido

El León perdió ante Camioneros por 3 a 1 (4-3 en el resultado global), y ahora deberá enfocarse en el reducido, donde en semifinales esperará a su rival.

Bajo una llovizna en Esteban Echeverria, se disputó la segunda final por el ascenso a la Primera B Metropolitana, entre el dueño de casa, y el Verde, luego de haber ganado 2 a 1 el primer partido en el Sacaan, y necesitaba de un empate o una victoria, para regresar a la tercera categoría, pero nada de eso sucedió.

En el arranque, Rodrigo Giorno Paredes envió un centro para Ignacio Huguenet, quien cabeceó hacia el ángulo, pero el arquero Jorge Luque respondió con una gran intervención y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, Darío Miguez intentó empujar el balón, pero un defensor logró despejarlo.

Luego, Gabriel López ejecutó un tiro libre que, nuevamente, impactó en el horizontal, negándole el gol al dueño de casa, que arrancó con todo. Sin embargo, la persistencia del local tuvo su recompensa: a los 14 minutos, en la primera llegada de Ituzaingó, Rodrigo Soria abrió el marcador tras un error defensivo, poniendo el 0-1 parcial.

Lejos de caerse, el dueño de casa respondió rápido. A los 20′, después de un centro desde la derecha, Mirko Coronel ganó en las alturas y, de cabeza, estampó el 1-1. Con el empate, los de Federico Urciuoli se sintieron con confianza y siguieron empujando, generando alguna ocasión más como un remate de Coronel que volvió a exigir a Luque, gran figura de la visita.

En el minuto 26, Camioneros dio vuelta el marcador: posterior a un tiro libre desde la derecha ejecutado por Pablo López, Nicolás Sainz saltó en el primer palo y desvió la pelota para poner el 2-1, desatando la locura de los hinchas locales.

Ya en el segundo tiempo, el local mantuvo la iniciativa y volvió a arrinconar a Ituzaingó, aunque sin la precisión necesaria para estirar la diferencia. El desgaste físico comenzó a notarse y ambos entrenadores realizaron cambios para refrescar sus equipos.

El reloj ya marcaba tiempo de descuento y todo parecía encaminarse a los penales. No obstante, en el segundo minuto agregado, Matías De Jesús mandó un centro desde la derecha y González, de palomita, conectó con un cabezazo letal para sellar el 3-1 y la consagración como campeón del Torneo de la Primera C, y el ascenso a la B Metropolitana.

De esta manera, Ituzaingó no pudo dar vuelta la serie y estuvo a un paso de lograr la vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino. Ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el Reducido, donde en semifinales esperará a su rival.

Síntesis:

Camioneros (3): Horacio Ramírez; Darío Miguez, Román Suárez, Nicolás Sainz, Mirko Coronel; Martín Vázquez, Gabriel López, Lucas Brizuela, Pablo López; Rodrigo Giorno Paredes e Ignacio Huguenet.

Suplentes: Jonathan García Procopio, Emanuel Del Bianco, Guillermo Santillán, Alejo Torres, Facundo Moyano, Nicolás Moyano, Nicolás González, Matías De Jesús, Marcelo Corbalán.

DT: Federico Urcioli

Ituzaingó (1): Jorge Luque; Juan Fanti, Emmanuel Mantovani, Josué Salvadores, Alejo Politano; Matías Campusano, Celso Báez, Rodrigo Soria, Alcides Miranda Moreira; Jonathan Maza y Agustín Faillace.

Suplentes: Julián García, Felipe Nigro, Giovanni Centurión, Lautaro Mena, Nahuel Santiago, Mariano Jaureguiberry, Franco Luppino, Alan Sotelo, Edilson Giménez.

DT: Matías De Cicco

Goles: 14′ Rodrigo Soria (ITU), 20′ Mirko Coronel (DEP), 27′ Nicolás Sainz (DEP), 90′(+2) Nicolás González (DEP)

Cambios: 45′ Edilson Giménez x Jonathan Maza (ITU), 64′ Alan Sotelo x Agustín Faillace (ITU), 64′ Mariano Jaureguiberry x Alejo Politano (ITU), 73′ Emanuel Del Bianco x Rodrigo Giorno Paredes (DEP), 73′ Nicolás González x Pablo López (DEP), 78′ Nicolás Moyano x Lucas Brizuela (DEP), 79′ Franco Luppino x Rodrigo Soria (ITU), 89′ Matías De Jesús x Gabriel López (DEP)

Amonestados: Román Suárez (DEP), Ignacio Huguenet (DEP), Martín Vázquez (DEP), Edilson Giménez (ITU), Jorge Luque (ITU), Rodrigo Soria (ITU), Emmanuel Mantovani (ITU)

Árbitro: David Cornejo (MAL)

Estadio: Hugo Moyano (CAMIONEROS)

Por: Juan José Levrero