martes, octubre 7, 2025
Más destacadasMerlo

«Este gobierno vino a pelotud…, competir con Lali Espósito y gobernar por Twitter»

Martín Pinto, Presidente del Centro de Panaderos de Merlo y Concejal del distrito, criticó duramente al gobierno de Javier Milei. Además, expresó su preocupación por el cierre de panadería y las caídas en las ventas.

En los 18 meses que lleva como Presidente Javier Milei, en la Argentina cerraron un total de 16 mil Pymes, dentro de las mismas, se encuentran casi 2 mil panaderías. Este dato fue aportado por Martín Pinto, Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, quien criticó duramente al mandatario por su show de anoche en el Movistar Arena mientras el país atraviesa una crisis económica. «Este gobierno vino a pelotud…», apuntó en una entrevista radial. El dirigente gremial sostuvo que el «romance» de la gente con la gestión llegó a su fin. «Hoy la gente piensa con el estómago, la heladera y el bolsillo», dijo.

«No tuvimos alternativa, la harina y otros insumos aumentaron. Otro condimento, fue que desde abril de este año no aumentamos nuestro producto, no porque no necesitemos aumentar, sino porque sabemos que vamos a perder ventas. Al aumentar todo y que los consumidores tengan sueldos pisados a un año atrás, es el condimento perfecto para que se sigan fundiendo las Pymes», dijo en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker», sobre la suba.

Pinto señaló que los panaderos «estamos en la encrucijada de que si aumentamos, vendemos menos. Pero si no aumentamos, no trabajamos». En ese marco, agregó que modificar los precios o no, también genera que «nos fundamos».

«Vos entrás hoy a una panadería, de cualquier parte del país, y ves cuatro o cinco heladeras desenchufadas, los mostradores con algunas cositas. Ahí te demuestra la situación que estamos viviendo», dijo.

«Esta gente que gobierna hace 18 meses, sólo se dedicó a la macroeconomía y no a la de la gente. Este gobierno vino a pelotud.., hacerle competencia a Lali Espósito y gobernar por Twitter. La gente se muere de hambre, y ellos tienen plata para alquilar el Movistar Arena», criticó a la gestión.

Las Pymes que cerraron durante el año y medio de gobierno: «Cerraron 16 mil Pymes, entre esas hay 1750 colegas que perdieron su fuente de trabajo», resaltó.

La relación de la población con Milei: «El romance con el nuevo gobierno, con los que queríamos cambiar, que esto iba a terminar con la casta, ya se terminó. Hoy la gente piensa con el estómago, la heladera y el bolsillo», sostuvo.

Las elecciones legislativas de octubre: «Las veo bien, porque la gente está muy cansada de lo que está viviendo. Yo separó mi parte gremial de la política. Veo que la gente se da cuenta de que esto no va más, que les mintieron, les están destruyendo la salud, familia, educación», cerró.