miércoles, octubre 8, 2025
Más destacadasMerloPolítica

Gustavo Menéndez: “El votante de la provincia castigó al gobierno nacional y premió a los gobiernos municipales y al provincial”

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, analizó el panorama político de cara a las próximas elecciones y cuestionó duramente las políticas del gobierno nacional. En diálogo con Mover al futuro por FM La Patriada, destacó la gestión de Axel Kicillof, valoró el trabajo de los intendentes bonaerenses y afirmó que el peronismo “es la única herramienta que le queda a un pueblo cada vez más sufriente y desesperanzado”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, realizó un profundo análisis de la situación política y económica del país, en el que cuestionó al gobierno nacional y puso en valor la gestión provincial y municipal. “El votante de la provincia de Buenos Aires ha castigado al gobierno nacional y ha premiado a los gobiernos municipales y al provincial”, afirmó en diálogo con FM La Patriada, al tiempo que consideró que la elección provincial “fue una tremenda demostración del pueblo en desacuerdo con las políticas nacionales”.

Menéndez destacó el trabajo territorial que realiza la gestión bonaerense encabezada por Axel Kicillof y remarcó que “en la provincia se ha trabajado muchísimo el tema de la escrituración”. En ese sentido, señaló que “nadie habla de la ausencia de seguridad jurídica que tienen millones de argentinos sin su escritura” y agregó que “en Merlo venimos trabajando desde 2015, pero cuando no tenés un gobierno provincial receptivo es mucho más difícil”. Además, subrayó que el municipio puede “invertir en infraestructura de calles porque la Provincia nos ayuda con muchas otras obras que ha abandonado el gobierno nacional”.

En relación con el resultado electoral de septiembre, el jefe comunal aseguró que “fue un triunfo del peronismo: ganaron Cristina, Axel, los intendentes y también el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. En esa línea, sostuvo que “el pueblo bonaerense fue el primero en reaccionar realmente ante las políticas entreguistas y de hambre”, y resaltó la necesidad de “defender al peronismo, que es la única herramienta que le queda a un pueblo cada vez más sufriente, desesperado y desesperanzado”.

Por otro lado, Menéndez advirtió sobre la falta de autocrítica del gobierno nacional frente a los resultados de las urnas. “Creíamos que iban a tomar nota del mensaje del pueblo, pero fingieron demencia y decidieron mirar para otro lado. Siguen profundizando en políticas insólitas que están llevando al país a un lugar de difícil retorno”, expresó. También consideró que la abstención en las elecciones “es un mensaje muy fuerte que también debe ser interpretado”.

Finalmente, el intendente de Merlo destacó la labor de los jefes comunales bonaerenses y anticipó que “la elección más importante, desde el punto de vista político, es la de octubre”. A su vez, cuestionó a los referentes opositores: “Tanto José Luis Espert como Diego Santilli representan políticas que son una locura, y me parece que, a esta altura, quien encabece la lista de Javier Milei es casi irrelevante”. Para Menéndez, la clave estará en “aquellos que habían votado con mucha ilusión al presidente y que no fueron en septiembre por estar defraudados”.