Machado admitió haber tenido un contrato con Espert
El empresario vinculado al narcotráfico confesó haberle pagado un millón de dólares al legislador de La Libertad Avanza. «Fred» Machado será extraditado a Estados Unidos, mientras que José Luis Espert fue imputado por la justicia.
Este martes Federico «Fred» Machado fue detenido en su vivienda de Viedma, Río Negro, a la espera de su extradición a Estados Unidos, algo que finalmente ocurrió. El empresario, habló previo a este suceso y confesó haber tenido un contrato con José Luis Espert por un millón de dólares.
Machado afirmó que «no puedo confirmar, pero puede ser que había un contrato de un millón de dólares porque era un trabajo grande. Yo no me acuerdo cuanto fue el total, pero me acuerdo que eran cuotas y que se le llego a dar 200.000».
En ese sentido, contó que el dinero fue abonado desde el fideicomiso Richt Brother, que manejaba su socia Debra Mercer.
Por otra parte, contradijo al Diputado en su versión de cómo se enteró de la situación judicial del acusado por narcotráfico: «Cuando vengo a la Argentina en marzo lo voy a ver a Espert y le digo mirá, José Luis, me pasó esto, esto y esto, olvídate, porque eso que él dice es verdad. Yo lo había contratado para una consultoría muy amplia. No era una cosa de ir ahí, ver dos cosas, era una consultoría que había que contratar», señaló.
Machado también aseguró que no conoció al Presidente Javier Milei: «Cuando conozco a Espert se me ocurre conocerlo a Milei pero no estaba acá», dijo.
Por último, negó tener vínculos con el narcotráfico: «Si hubiera tenido vínculos con el cartel de Sinaloa me hubieran matado», aseguró.
Otra noticia resonante que tuvo hoy el caso fue la imputación de José Luis Espert. Fernando Domínguez, fiscal federal de San Isidro, lo acusó de presunto lavado de dinero por los 200 mil dólares que recibió en 2020.
«Recibió en su cuenta al menos la suma de 200.000 dólares de parte de una banda criminal que formaba parte de estructuras mafiosas ligadas al narcotráfico, y que se encuentra siendo juzgada en el fuero criminal del Distrito Judicial Este de Texas, Estados Unidos», indicó la denuncia.