Detienen en Moreno a dos gendarmes del Escuadrón Antidrogas con drogas, armas y disfraces
Dos efectivos de la Gendarmería Nacional fueron arrestados junto a una mujer en Moreno durante un operativo policial en el que se incautaron cocaína, marihuana y armas de fuego. Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón Antidrogas, intentaron escapar disfrazados antes de ser detenidos.
En un operativo realizado en Moreno, la Policía bonaerense detuvo a dos efectivos de la Gendarmería Nacional y a una mujer, tras el hallazgo de cocaína, marihuana y armas en una vivienda en construcción. Los gendarmes, que pertenecen al Escuadrón Antidrogas, intentaron huir disfrazados antes de ser interceptados.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Quilmes y Hernán Cortés, detrás del Parque Industrial Buen Ayre, donde los agentes detectaron la presencia sospechosa de tres hombres y una mujer. Uno de ellos portaba un arma visible en la cintura, lo que motivó que la policía les diera la voz de alto.
Sin embargo, los sospechosos intentaron escapar y se refugiaron en una casa en construcción. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 33 años y secuestraron 10 envoltorios con 51 gramos de marihuana, 23 con 48 gramos de cocaína y dos pistolas —una Bersa calibre 9 milímetros y otra calibre .40—.
En el fondo del inmueble, los policías encontraron a dos hombres armados que habían tratado de fugarse. Ambos vestían uniformes completos de Gendarmería Nacional y llevaban máscaras de fantasía. Tras verificar su identidad, se confirmó que pertenecían al Escuadrón Antidrogas de esa fuerza federal.
Además de las armas y la droga, fueron incautados un Chevrolet Agile, un Corsa y una motocicleta Honda 110. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Moreno convalidó las detenciones y los secuestros realizados, mientras continúa la investigación para determinar el rol de los gendarmes en el presunto delito de narcotráfico.