miércoles, octubre 15, 2025
DeportesItuzaingó

Ituzaingó afronta un juicio millonario por un accidente

En la jornada del lunes, el club publicó en las redes sociales una colaboración económica por parte de sus hinchas para saldar una deuda millonaria por una alumna de gimnasia artística, menor de edad.

El León lanzó un duro comunicado, solicitando ayuda económica para poder saldar una demanda millonaria que pone en vilo a todo el club. Antes de fin de año, el Club Atlético Ituzaingó podría quedar obligado a pagar una demanda millonaria por daños y perjuicio, tras el juicio ganado en primera instancia de una alumna de gimnasia artística menor de edad, llamada María Constanza Garrone, que quedó en silla de ruedas por un accidente ocurrido en 2011 en la sede social de Los Pozos 48.

El club asegura que no es responsable, ya que el área entonces estaba concesionada y fracasó en su intento de acordar un resarcimiento extra judicial.

El juicio comenzó en el año 2013. Y en diciembre de 2024 salió una sentencia condenatoria del Juzgado Civil y Comercial 8 de Morón, tanto para el club como para la profesora a cargo de la querellante, que ahora es mayor de edad.

El CAI apeló y espera que la Sala II de Cámara de Apelaciones Civil de Morón revoque o al menos reduzca aquel fallo, que obligó al club a pagar 215 millones de pesos a la demandante, en concepto de reparación.

Actualizado por inflación, ese monto ascendería hoy a $560 millones. Pero a eso hay sumarle los costos del juicio. Sería un 20% más. Es decir que, si a fin de año el fallo queda firme, el León tendría que abonar la friolera de $670 millones, de contado.

HABRÁ UNA CENA SOLIDARIA EN EL ESTADIO CARLOS SACAAN

Para afrontar este juicio millonario, el sábado 18 de octubre a partir de las 20 hs, se realizará una cena solidaria en el Estadio, donde el ex presidente de Ituzaingó, Cacho García encabezó una movida que se llama “Todos Unidos por Ituzaingó”, para ayudar a la Comisión Directiva del Verde juntando fondos para pagar una parte del juicio.

Este evento, contará con una exposición gigante de autos clásicos, torneos de truco, peñas, entre otras cosas. El valor de la entrada costará $20.000.

Por: Juan José Levrero