viernes, octubre 17, 2025
DestacadasMorenoMorónSociedad

Vea bajó sus persianas en Castelar y Moreno y más de cien empleados quedaron sin trabajo

La empresa del grupo Cencosud clausuró al menos cuatro sucursales en distintas localidades del país, entre ellas Castelar, Moreno, San Martín, Catamarca y Villa Krause. Los cierres se dan en medio de una fuerte caída del consumo y reestructuración del sector supermercadista.

El sector supermercadista atraviesa un nuevo golpe económico con el cierre de varias sucursales de Vea, una de las cadenas más reconocidas del país. En los últimos días, la compañía —perteneciente al grupo Cencosud, dueño también de Jumbo, Disco y Easy— decidió cerrar al menos cuatro locales, afectando a más de un centenar de trabajadores en distintas provincias.

Los cierres se registraron en Castelar, Moreno y San Martín (provincia de Buenos Aires), además de Catamarca y Villa Krause, en San Juan. En algunos casos, los empleados fueron despedidos con indemnización, mientras que otros fueron reubicados en sucursales cercanas, según informaron fuentes sindicales y del sector.

Uno de los casos más significativos fue el del supermercado ubicado sobre la avenida Yrigoyen, en Castelar, que empleaba a cerca de cien personas y generaba otros tantos puestos indirectos. El cierre impactó fuertemente en la economía local, afectando también a proveedores y comercios de la zona que dependían de su actividad diaria.