Así les fue a los equipos merlenses este fin de semana
Midland consiguió un triunfo en su casa y, de momento, recuperó la punta. Por su parte, Argentino de Merlo sumó de a tres, pensando en el reducido. Mientras que Deportivo Merlo se llevó un punto de zona sur.
Este fin de semana se disputó parte de la fecha 18 del Clausura de la B Metro, y los equipos merlenses tuvieron acción entre viernes y sábado. Uno de ellos fue el campeón del Apertura, Midland, que venció a Liniers por 2-1 en el Ciudad de Libertad.
El Funebrero encontró la ventaja a la media hora de juego, Francisco Molina fue el encargado de abrir el partido. Pero la Topadora emparejó el cotejo con el gol de Diego Guallama, apenas 120 segundos después. Y en el complemento, Agustín Arias le dio la victorial local a los dos minutos.
El equipo de Joaquín Iturrería vuelve a ser el puntero, hasta que juegue Deportivo Armenio, con 32 unidades, cuando restan tres jornadas por jugar. En la próxima, visitan en La Matanza a Deportivo Laferrere.
ESTIRÓ SU RACHA EN CASA
Argentino de Merlo se hace fuerte en el Juan Carlos Brieva, y una muestra de eso fue la victoria del viernes ante Villa Dálmine por 3 a 1.
La primera parte contó con una sola emoción, Lucas Delgado adelantó a la Academia en 32 minutos. En el segundo tiempo, luego de reanudarse por falta de ambulancia (atendió a un jugador visitante), Cristian Medina marcó el tanto para poner dos de ventaja cuando transcurrían 33′.
Y si bien Facundo Garzino puso suspenso con su gol a los 43′, Delgado se encargó de liquidar la historia en 47′.
Los dirigidos por Cristian Tula llevan seis partidos sin perder en condición de local. En el certamen se encuentran décimos, con 23 unidades. En la tabla general ocupan el tercer puesto y suman 58 puntos, se están clasificando al reducido. El siguiente compromiso será ante Argentino de Quilmes, como visitante.
UN EMPATE CON GUSTO A POCO
Deportivo Merlo se llevó un punto de zona sur. En el Estadio de los Inmigrantes, igualó contra Dock Sud 1 a 1 y sigue sin despegarse de la lucha por la permanencia.
El dueño de casa abrió la cuenta en 19 minutos de la primera parte, a través de Rodrigo Cavallera, quien se fue expulsado cinco más tarde. El Charro consiguió la igualdad gracias al gol en contra de Santiago Collares a los 30′ del segundo tiempo.
El conjunto de Parque San Martín lleva siete partidos sin conocer la victoria y en el torneo está 19º, cosecha 14 unidades. En cuanto a la tabla anual, ocupa el 18º lugar y acumula 42 puntos, a cuatro del descenso. La próxima fecha quedará libre, luego visita a Sacachispas en un encuentro vital por la permanencia.