lunes, octubre 20, 2025
DestacadasMorónPoliciales

Otro caso similar: un policía mató a un delincuente de 16 años que intentó asaltarlo en El Palomar

Un efectivo de la Policía Local de Ituzaingó mató a un adolescente armado que intentó robarle su camioneta junto a dos cómplices en la localidad de El Palomar. Es el segundo caso similar ocurrido en 48 horas en el distrito de Morón.

Un nuevo intento de robo terminó en tragedia en El Palomar. Un adolescente de 16 años, identificado como Ariel Muñoz, fue abatido por un agente de la Policía Local de Ituzaingó que se defendió del asalto a mano armada cuando los delincuentes intentaron robarle su vehículo. El hecho ocurrió en la intersección de Ceferino Namuncurá y Pampa, en el partido de Morón.

Según informaron fuentes judiciales, el menor subió al vehículo del lado del acompañante y apuntó al policía con un arma para exigirle que entregara sus pertenencias. Dos cómplices se ubicaron en la parte trasera de la camioneta Chery Tiggo gris, y entre los tres le sustrajeron el celular y las llaves. Cuando intentaron obligarlo a descender, el efectivo dio la voz de alto y disparó para evitar el robo. Uno de los asaltantes resultó herido de gravedad.

Tras el tiroteo, los cómplices del joven herido lo subieron nuevamente al vehículo y huyeron del lugar. Minutos más tarde, el adolescente ingresó al Hospital Posadas sin vida, trasladado por dos hombres y una mujer que conducía un auto particular. Los dos acompañantes quedaron detenidos, mientras que la mujer —tía de uno de ellos— fue liberada, ya que solo habría colaborado en el traslado de urgencia.

De acuerdo con las fuentes policiales, no se hallaron armas de fuego en poder de los detenidos ni del fallecido, por lo que se sospecha que fueron descartadas durante la huida. El fiscal Pablo Cabrejas, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, ordenó la aprehensión de los sospechosos para determinar su participación en el hecho.

El efectivo policial, que resultó ileso, no fue imputado ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa. Este episodio se suma a otro ocurrido recientemente en la misma localidad, en el que un comisario retirado abatió a dos delincuentes tras ser víctima de un intento de robo.