Ituzaingٕó ya tiene rival confirmado para el reducido
El Verde visitará al Deportivo Español, que dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario, en el Gabino Sosa por 3 a 0. El partido se jugará el jueves a las 15:30 hs, en el Estadio Nueva España, mientras que la vuelta será en el Carlos Sacaan.
En un fin de semana a puro ascenso, se conocieron los cruces confirmados de las semifinales del reducido de la Primera C donde hubo muchos batacazos, el León ya conoce a su rival en busca de volver nuevamente a la Primera B Metropolitana, y dejar atrás la derrota en la final ante Camioneros.
Este jueves a partir de las 15:30 hs en el Estadio Nueva España, Deportivo Español e Ituzaingٕó dará el puntapié inicial para las semis, donde ambos equipos se enfrentaron este año en el Campeonato. En el Torneo Apertura, fue goleada del León por 3 a 0 en el Carlos Sacaan, mientras que en el Clausura finalizaron 0 a 0. La revancha se disputará en el Estadio Carlos Sacaan. La fecha tentativa, sería el viernes 31 de octubre, pero falta confirmar el horario.
El conjunto “Gallego” dio la sorpresa en Rosario tras eliminar al “Charrúa” por 3 a 0 en el Gabino Sosa, pero anterior a eso, dejó afuera a Estrella del Sur en la primera fase del reducido por 2 a 1 en el resultado global.
Cabe destacar que si el equipo de Matías De Cicco derrota al dueño de casa, en la final se podría enfrentar a dos equipos que dieron batacazo este fin de semana: Leandro N.Alem o Sportivo Barracas.
El segundo equipo que dio el batacazo fue el elenco de General Rodríguez, que eliminó a Berazategui en el Norman Lee por 2 a 1 (resultado global de 3-1), mientras que el “Arrabalero” se metió en las semifinales de manera agónica luego de empatar a Luján por 1 a 1 en el cierre del partido, mientras que en definición por penales, Sportivo Barracas venció por 5-4. Recordemos que el Verde siempre definirá de local, tanto en semifinales como en la final, por ser el mejor ubicado en la Tabla General.
En caso de empate global en los 180 minutos, el finalista se definirá mediante una tanda de penales.
Por: Juan José Levrero