El gobierno prepara reformas penales y económicas
El Presidente Javier Milei anunció que se enviarán un paquete de «Tolerancia Cero» en relación a lo penal, también habrá medidas en lo laboral y tributario. «La nueva arquitectura institucional requerirá un Congreso más reformista, capaz de sostener vetos», dijo.
A pocas horas de las elecciones legislativas, las cuales serán determinantes para el oficialismo, el Presidente Javier Milei anunció que se prepara un paquete de reformas penales y económicas que será enviado al Congreso. Los mismos tendrán baja de imputabilidad, eliminación de impuestos, entre otras.
Luego de los comicios de domingo, se verán las reformas de «Tolerancia Cero» en lo penal y profundización en lo referido a lo económico, tributario y laboral.
«La nueva arquitectura institucional requerirá un Congreso más reformista, capaz de sostener vetos y de aprobar los cambios que la sociedad demanda», dijo Milei y agregó que «el país necesita un salto de calidad en la administración de justicia y en la relación entre capital y trabajo».
El plan “Tolerancia Cero” contempla la baja de la edad de imputabilidad, la implementación efectiva del sistema acusatorio federal y la agilización de los procesos penales.
Por otra parte, el gobierno también busca la flexibilización laboral, la cual incluye la renegociación de convenios colectivos, la simplificación de registros y la eliminación de indemnizaciones múltiples derivadas de litigios.
Y en lo que refiere al tema tributario, se eliminarán unos 20 impuestas que se consideran distorsivos, la revisión del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y un esquema de blanqueo voluntario con incentivos.
