Elecciones legislativas: triunfo del oficialismo a nivel nacional y batacazo en la provincia de Buenos Aires
La Libertad Avanza superó el 40% en todo el país, mientras que el peronismo tuvo la peor elección de su historia. El oficialismo se impuso en 16 provincias, sorprendiendo en Buenos Aires, donde había sido derrotado en septiembre.
Triunfo contundente y batacazo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas. El oficialismo consiguió el 40,84% en lo que respecta a Diputados, mientras que Fuerza Patria quedó en segundo lugar con un poco más del 31%.
La gran sorpresa del gobierno estuvo en la provincia de Buenos Aires, donde Diego Santilli sacó una pequeña ventaja sobre Jorge Taiana y revirtió la derrota del pasado 7 de septiembre. En el territorio bonaerense, LLA obtuvo el 41,47% y el peronismo alcanzó el 40,89%.
El Presidente Javier Milei salió a dar un discurso ante los militantes libertarios, a quienes les agradeció al igual que a todo su equipo. «En primer lugar, deseo darle las gracias a todos los argentinos por esta nueva elección maravillosa que se hizo estrenando un nuevo sistema de votación que es la Boleta Única Papel», dijo.
«El pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento», expresó el mandatario.
Por otra parte, Milei afirmó: «Pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande».
La convocatoria a los Gobernadores: «Queremos invitarlos a discutir los nuevos acuerdos que necesita el país para consolidar este rumbo. La Argentina tiene futuro si trabajamos juntos, respetando las autonomías y las diferencias, pero comprometidos con el cambio profundo que la sociedad nos pidió», cerró.
