Kicillof tras la derrota electoral: “El futuro no es de Milei, es del pueblo”
Tras la derrota de Fuerza Patria frente a La Libertad Avanza a nivel provincial y nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llamó a “redoblar los esfuerzos para cuidar a la gente” y aseguró que el peronismo seguirá “funcionando como escudo y red de los que padecen”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció luego de los resultados electorales que dieron la victoria a La Libertad Avanza en gran parte del país. En un mensaje difundido tras los comicios, el mandatario provincial destacó que en Argentina “hay dos modelos distintos” y afirmó que el peronismo continuará trabajando para “cuidar a la gente”.
“Ni miedo, ni tristeza, ni resignación. Más trabajo, militancia, organización y fuerza”, expresó Kicillof, quien aseguró que el Gobierno bonaerense “va a redoblar los esfuerzos” tras la derrota.
El gobernador también cuestionó al presidente Javier Milei por celebrar el resultado de las elecciones: “Milei se equivoca si festeja este resultado electoral donde 6 de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que propone. Pasa por alto la situación de enorme sufrimiento que está atravesando nuestro pueblo.”
En esa línea, Kicillof sostuvo que por “mandato popular” el peronismo tiene dos tareas fundamentales: “Cuidar y defender a las víctimas incontables del modelo que ataca jubilados, personas con discapacidad, a la ciencia, la universidad, la salud y la educación, a los que emprenden y trabajan.”
El mandatario provincial remarcó que su gestión usará “todos los recursos” disponibles para asistir a los sectores más vulnerables. “Es nuestra obligación construir una alternativa que muestre que hay otro camino, que vale la pena trabajar por la justicia social, que la patria es el otro y que nuestro pueblo tiene que decidir en Argentina y no en una potencia extranjera.”
Kicillof también agradeció al pueblo bonaerense “por el enorme ejemplo cívico y democrático”, y reconoció el trabajo de los candidatos, intendentes, militantes y dirigentes de Fuerza Patria. Además, recordó a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como “injustamente presa”.
Finalmente, el gobernador cerró su mensaje con una definición política contundente: “No tenemos derecho a bajar los brazos si el pueblo sufre. El futuro no es de Milei, es del pueblo.”
