«La gente entendió el mensaje y es bueno que la oposición también lo entienda»
Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, destacó el apoyo de la población en las elecciones legislativas nacionales. Por otra parte, aclaró que aunque se sancionen leyes, no se aplicarán sin recursos.
Con la victoria de ayer en las elecciones legislativas a nivel nacional, incluso con un batacazo en la provincia de Buenos Aires, se hicieron escuchar las voces del oficialismo. Uno de ellos fue Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, quien dijo que «la gente entendió el mensaje» y que demostró «una madurez impresionante».
El funcionario señaló que «la gente entendió el mensaje y es bueno que la oposición también lo entienda», agregando que de esta manera se podrá generar «una democracia madura».
A pesar de mostrarse a favor de lograr un consenso, aclaró: «La responsabilidad de gobernar la tiene el Presidente y él ha fijado un rumbo que hasta ahora viene dando señales de que no se ha equivocado».
Las críticas al gobierno nacional: «En este último tiempo hemos sido bombardeados. Todos intentaban pegarnos en uno de los elementos fundamentales del Gobierno que es el equilibrio fiscal», aseveró Francos.
Con respecto a las leyes sancionadas como la Emergencia en Discapacidad, Emergencia Pediátrica y Ley de Financiamiento Universitario, afirmó: «Por más leyes que se sancionen si no se tienen lo recursos y no se dice de donde salen los fondos es imposible».
Por otra parte, anticipó que se realizarán modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo y leyes tributarias: «En eso está trabajando el Consejo de Mayo, con el que ya hemos tenido muchas reuniones, y vamos a presentar las propuestas en diciembre, para que sean tratadas en un Congreso con una composición diferente», concluyó.
