Yasky sobre la reforma laboral: «Quieren abaratar costos de la mano de obra a niveles de semi esclavitud»
El titular de la CTA criticó la propuesta del gobierno y sostuvo que «estamos con una suerte de intervención del Gobierno de los Estados Unidos».
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Diputado de Unión por la Patria, se refirió hoy en una entrevista a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. En ese marco, dijo que el objetivo es «abaratar costos de la mano de obra» y que se propone una «semi esclavitud».
Con puntos como la extensión a 12 horas de la jornada laboral y eliminación de los Convenios Colectivos de Trabajo, el legislador afirmó: «Nos encontramos frente a una iniciativa que lo que quiere es abaratar el costo de la mano de obra a niveles de semi esclavitud».
«Estamos con una suerte de intervención del Gobierno de los Estados Unidos, a partir de este acuerdo con Donald Trump para sostener al Gobierno de Milei y esto conlleva condicionamientos como esta reforma laboral», sostuvo en Radio Splendid.
Por último, Yasky dijo que el Ejecutivo Nacional debería pensar en «una ley debería apuntar a mejorar la situación de los trabajadores, de las oportunidades de empleo, de la situación de las pymes que se derrumban porque no pueden competir con la entrada de productos importados y porque no hay gente con plata en el bolsillo para comprar».
