YPF: El gobierno nacional confía en revertir la sentencia por 16 millones de dólares
Luego de una audiencia clave, la Procuración del Tesoro de La Nación emitió un comunicado. «La resolución inicial se sustentó en una interpretación equivocada del derecho nacional», indica el texto.
En el marco del juicio por la expropiación de YPF, se llevó adelante una audiencia en Nueva York ante la Corte de Apelaciones. Luego de que se desarrolle misma, desde el gobierno nacional expresaron confianza en revertir la sentencia por 16 millones de dólares. Vale recordar, habían conseguido la postergación de la entrega de los chats entre Sergio Massa y Luis Caputo.
Los abogados que representan al Estado argentino calificaron que el fallo en primera instancia fue «erróneo», además consideraron que se basó en «una lectura incorrecta del derecho argentino». Según la defensa, la sentencia desconoció el marco normativo nacional y se apoyó en «ficciones jurídicas de graves consecuencias».
«La resolución inicial se sustentó en una interpretación equivocada del derecho nacional y en construcciones ajenas al sistema jurídico argentino», explicaron desde la Procuración del Tesoro de La Nación, agregando que el caso debió tramitarse en la Argentina.
«Burford está utilizando los tribunales estadounidenses para obtener una ganancia extraordinaria derivada de una controversia puramente doméstica», dice el texto.
«La República Argentina confía en que la Corte de Apelaciones revertirá la decisión de la Corte de Distrito, reconociendo que los tribunales estadounidenses no deben intervenir en casos que competen a otras jurisdicciones», finalizaron.

 
			 
							 
							