Bianco: “El presidente le tiene pánico al gobernador Kicillof”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, criticó duramente al presidente Javier Milei y aseguró que “no tiene el coraje y la valentía de enfrentarlo” al mandatario provincial. Además, analizó los resultados de las elecciones legislativas y reclamó la aprobación del presupuesto en la Legislatura.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó al presidente Javier Milei al afirmar que “el Presidente le tiene pánico al gobernador Kicillof. No tiene el coraje y la valentía de enfrentarlo y no es capaz de enfrentarse a una discusión”. En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM 1270, el funcionario también criticó la exclusión del mandatario bonaerense de la reunión convocada por el gobierno nacional con gobernadores.
“Lamentablemente sería bueno poder reunirse, lo pidió públicamente para plantearle los problemas como consecuencias de las políticas nacionales”, expresó Bianco, quien agregó que “no estamos dispuestos a devolverle todo lo que le robó a la Provincia”.
En relación con los resultados de las elecciones legislativas, el ministro sostuvo que “en la Provincia fue una derrota muy ajustada del peronismo, más parecido a un empate técnico”. Además, destacó que “cuando se compara con otros comicios de medio término en la Provincia, fue el mejor resultado que se consiguió en los últimos 20 años”.
Bianco explicó que el desdoblamiento electoral fue “positivo para ganar la elección en la Provincia porque eso permitió que aparezcan las fuerzas seccionales”, aunque aclaró que “quizás esos votos peronistas fueron por ir a otras fuerzas minoritarias”. También remarcó que “gran parte de los nuevos votantes respecto del 7 de septiembre fueron a LLA”, y subrayó que, a pesar de eso, “pudimos sumar un diputado”.
El funcionario pidió esperar el resultado definitivo del escrutinio, ya que “es el que vale, el provisorio no tiene validez legal”.
Sobre la situación económica de la Provincia, advirtió que “seguir apretando sobre los fondos es peligroso. Es quién tiene menos recursos y trabajadores estatales”.
Por último, Bianco afirmó que “las preocupaciones políticas son de segundo orden, porque nuestra principal preocupación hoy son las condiciones de los bonaerenses”. De cara al futuro, reclamó la aprobación del presupuesto provincial: “El Ejecutivo necesita que de una vez se le apruebe el presupuesto y el financiamiento para seguir pagando el endeudamiento que nos dejó Vidal y continuar con las obras. Tienen que entender que por el bien de los bonaerenses no se puede seguir trabajando sin un presupuesto aprobado”.

 
			 
							 
							