Sigue la renovación en el gobierno: Francos dejó de ser el Jefe de Gabinete
El ahora ex funcionario renunció a su cargo este viernes y su reemplazante será Manuel Adorni, quien agradeció y remarcó que el objetivo es «profundizar las reformas estructurales».
Continúan las modificaciones en el gobierno nacional tras el triunfo en las elecciones legislativas. Este viernes por la noche, por medio de una carta pública Guillermo Francos informó que renunció a su cargo como Jefe de Gabinete. Horas después, el Presidente Javier Milei designó a su reemplazo.
De acuerdo a lo dicho en el texto, Francos decidió dar un paso al costado por «los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el gobierno nacional».
«Mi renuncia al cargo es para que el Presidente pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia», explicó Francos.
El ahora ex funcionario le agradeció a Milei y destacó: «Mi primer acto como Ministro del Interior y mi último como Jefe de Gabinete fueron reunir a los Gobernadores de las Provincias con el Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de encontrar mecanismos de diálogo y generación de consensos».
Para cerrar, expresó que «ha sido para mi un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso. Sepa que, como hasta hoy, siempre podrá contar conmigo».
Su reemplazante será Manuel Adorni, quien actualmente se desempeñaba como vocero presidencial. «Quiero agradecer profundamente al presidente de la Nación, Javier Milei, por haberme elegido como su jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad. Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos», publicó en su cuenta de X.
«Que Dios bendiga a la República Argentina y que las fuerzas del cielo nos acompañen», concluyó.
