Se viene la primera final del reducido en busca del ascenso
Sportivo Barracas e Ituzaingó se enfrentarán este lunes en Almagro, por el primer encuentro de ida. En esta nota te contamos todos los detalles de cara al encuentro.
Luego del empate ante Deportivo Español por 2-2 (global 3-2), Ituzaingó se metió en la final del Torneo Reducido, donde enfrentará al «Arrabalero», en el Estadio Tres de Febrero, casa del Club Almagro, este lunes a partir de las 15:30 hs, dando el puntapié inicial a la gran final del octogonal.
A continuación, hacemos el repaso de como llegaron cada equipo a la instancia definitiva por un lugar en la B Metropolitana.
SPORTIVO BARRACAS
El equipo que dirige Claudio Vidal, finalizó en la quinta posición de la Zona B con 39 puntos, jugando 26 partidos, producto de diez victorias, nueve empates y siete derrotas. En octavos de final, dejó en el camino a J.J.Urquiza, equipo que pertenece a la Zona A, donde en la ida goleó 3 a 0, mientras que en Loma Hermosa, venció por 2 a 0, obteniendo un resultado global de 5-0.
Luego en los cuartos de final, se enfrentó ante Luján, el escolta del recientemente ascendido Camioneros a la Primera B Metro. En Almagro, finalizaron con pardas en cero, mientras que en la revancha, empataron 1 a 1, y en definición por penales, derrotó por 5 a 4, dándole el pase a las semifinales.
No obstante, en semis dio un batacazo tras eliminar a Leandro N.Alem, donde en el primer partido de ida, el «Arrabalero» venció por 1 a 0 en General Rodríguez, mientras que en Tres de Febrero, ganó sobre la hora por la mínima diferencia, y el resultado global finalizó por 2-0, llegando a la final del reducido.

ITUZAINGÓ
Los dirigidos por Matías De Cicco ganaron la Zona A con 49 unidades, obteniendo catorce triunfos, siete empates y solamente tres derrotas, y de yapa, se clasificó la próxima edición de la Copa Argentina 2026.
En la final por el primer ascenso, se enfrentó a Camioneros, ganador de la Zona B. En el Carlos Sacaan, el Verde ganó por 2 a 1 bajo una lluvia torrencial, mientras que en el Estadio Hugo Moyano, el León cayó por 3 a 1, y perdió la chance de regresar a la tercera categoría del fútbol argentino. Pero tuvo una chance más, en las semifinales del octogonal.

El primer partido de ida fue ante Deportivo Español en el Estadio Nueva España, donde superó por 1 a 0 con gol de Edilson Giménez, mientras que en la revancha, igualó 2 a 2, luego de ganar por dos goles en el segundo tiempo, con tantos de Edilson Giménez y Alcides Miranda Moreira. Con el resultado global de 3-2, el León tendrá otra chance más en la final del reducido en busca de un solo objetivo: volver a la Primera B Metropolitana.
Por: Juan José Levrero
