Cayeron cinco delincuentes, entre ellos dos menores, tras una violenta entradera en Ituzaingó
Una familia fue atacada mientras dormía por una banda de al menos ocho personas armadas con cuchillos. La rápida intervención policial permitió detener a cinco sospechosos, tres de ellos con antecedentes. Los delincuentes restantes lograron escapar con una importante suma de dinero.
Un violento asalto ocurrió en Ituzaingó cuando una familia fue sorprendida mientras dormía por una banda de delincuentes que irrumpió en su vivienda de la calle Nahuel Huapi al 100. Los atacantes, armados con cuchillos, golpearon y amenazaron a las víctimas antes de sustraer dinero y objetos de valor.
De acuerdo con la investigación, los ladrones ingresaron a la casa tras romper una ventana con un criquet. El hecho fue advertido por un vecino que, al notar los movimientos sospechosos, alertó de inmediato al 911, lo que permitió la rápida llegada de los patrulleros al lugar.
Al advertir la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar en distintas direcciones. De los ocho integrantes de la banda, cinco fueron detenidos y tres lograron huir. Entre los arrestados se encuentran Fernando Ernesto Alderete (24), Daniel Mauro Guevara (21) y Nahuel Julián Lino (20), todos con antecedentes penales.
Los otros dos detenidos son menores de edad, de 16 y 17 años. El fiscal Guillermo Rodríguez Rey, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1 de Morón, solicitó sus prisiones preventivas, medida que fue confirmada por la jueza Marianela Tschifelly.
Las víctimas denunciaron que los asaltantes se llevaron más de un millón de pesos en efectivo, dinero que se presume está en poder de los delincuentes prófugos. La investigación continúa para dar con el resto de la banda y recuperar los bienes sustraídos.
