Se acabó el sufrimiento: Ituzaingó regresó a la B
Después de fallar frente a Camioneros, el Verde ganó el reducido y consiguió el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Fue por penales frente a Sportivo Barracas en el Carlos Sacaan por 5 a 3, luego de caer por 1 a 0 en la última jugada del partido.
El Estadio Carlos Sacaan fue testigo de una emocionante final, no apto para cardíacos, entre el León y el «Arrabalero» donde en la ida, los dirigidos por Matías De Cicco ganaron por la mínima diferencia en Almagro.
En un encuentro muy disputado, Sportivo Barracas, con la obligación de ganar, se llevó por delante a un Ituzaingó que esperó para salir de contraataque, la primera mitad fue muy parejo y los goles dijeron ausente.
El complemento no varió mucho, Ituzaingó esperó muy retrasado y sobre el final, a los 93 minutos, la visita empató la serie y forzó los penales, en un partido para el infarto.
Sin embargo, la definición desde los doce pasos, se impuso el Verde por 5 a 3, con tantos de Agustín Faillace, Matías Campusano, Lautaro Mena, Celso Báez y Felipe Nigro. Jorge Luque atajó el primer penal del «Arrabalero» a Alan Vega.
Con el último remate de Nigro, desató la fiesta y emoción de los hinchas ituzainguenses donde el Verde volvió a la Primera B, después de dos temporadas, repleto de público, dando la vuelta olímpica junto a los jugadores.

Síntesis:
Ituzaingٕó (0): Jorge Luque; Mauro Aguirre, Emmanuel Mantovani, Josué Salvadores, Juan Fanti; Matías Campusano, Celso Báez, Rodrigo Soria, Alcides Miranda Moreira; Jonathan Maza y Edilson Giménez.
Suplentes: Julián García, Alejo Politano, Felipe Nigro, Lautaro Mena, Segundo Gras, Mariano Jaureguiberry, Franco Luppino, Nahuel Santiago, Agustín Faillace.
DT: Matías De Cicco
Sportivo Barracas (1): Matías Blengio; Franco Rebussone, Jorge Rosas Quintero, Román Elsegood, Ítalo Portillo; Tomás Di Criscenzo, Nazareno Vidal, Lucas Rancic, Agustín Almirón; Ignacio Zanzi y Diego Barrionuevo.
Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Uriel Huarte, Agustín Titunik, Nahuel Durruty, Santiago Antivero, Facundo Figueroa, Alan Vega, Cristian Veliz, Lucas Martínez.
DT: Claudio Vidal
Goles: 90′(+3) Tomás Di Criscenzo (SPO)
Cambios: 45′ Alejo Politano x Mauro Aguirre (ITU), 59′ Facundo Figueroa x Ignacio Zanzi (SPO), 62′ Agustín Faillace x Rodrigo Soria (ITU), 67′ Alan Vega x Nazareno Vidal (SPO), 72′ Mariano Jaureguiberry x Edilson Giménez (ITU), 79′ Cristian Veliz x Lucas Rancic (SPO), 79′ Santiago Antivero x Diego Barrionuevo (SPO), 79′ Lucas Martínez x Agustín Almirón (SPO), 81′ Felipe Nigro x Jonathan Maza (ITU), 81′ Lautaro Mena x Alcides Miranda Moreira (ITU)
Amonestados: Rodrigo Soria (ITU), Juan Fanti (ITU), Mauro Aguirre (ITU), Matías Blengio (SPO)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (REGULAR)
Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)
ASI FUE LA CAMPAÑA DE ITUZAINGÓ
La etapa regular del equipo de Matías De Cicco arrancó con tres victorias al hilo, tres derrotas consecutivas y, a partir de ahí, no perdió nunca más, cosechando un invicto de 18 partidos.
En la final del torneo, contra Camioneros, el León del Oeste se impuso 2-1 en la ida, pero perdió 3-1 en la vuelta y se quedó en la puerta del primer ascenso a la Primera B.
Mientras tanto, en el Reducido no falló: en semis, venció 1-0 en el primer cruce a Deportivo Español y, en el segundo, empató 2-2; en la final ante el Arrabalero fue triunfo 1-0 y coronó en su casa.
En total, Ituzaingó jugó 30 partidos en la temporada, ganó 17, empató ocho y perdió cinco. Además, convirtió 36 goles y recibió 20 tantos. Asimismo, mantuvo la valla invicta en 15 ocasiones.
Por: Juan José Levrero
