Nación y Provincia acordaron brindar casi 2 mil millones de pesos a distritos en emergencia por inundaciones
María José Gentile, Intendenta de 9 de Julio, calificó como positivo el encuentro con las autoridades nacionales y bonaerenses. Además, destacó la importancia de la obra de la Cuenca del Salado.
En el marco de las inundaciones que sufrieron algunos municipios bonaerenses en sus zonas rurales, el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires brindaron una ayuda económica de 1.900 millones de pesos. Se determinó luego de una reunión entre los Intendentes y funcionarios.
«Sinceramente, para nosotros ha sido un día muy bueno porque pudimos sentarnos en la mesa nación y provincia y poder acordar trabajos en conjunto», enfatizó María José Gentile, jefa comunal de 9 de Julio.
La situación en la que se encuentran los distritos afectados por las inundaciones: «No es de un día para otro, ya que empieza en febrero aproximadamente con lluvias que, en los primeros tres meses del año, fueron muy intensas y hizo que que bueno desbordara todo, se negara todo la zona rural», dijo en Radio Rivadavia.
Por otra parte, contó que los trabajos comenzaron en el momento que cesó la lluvia, y que «a los meses se sumó también la provincia para brindar ayuda con maquinarias y con algún tipo de ayuda económica».
El plan Cuenca del Salado: «Como obras de fondo, estructurales, la obra del Salado es crucial, sobre todo la del nodo dragado, ya que es la que necesita toda la región para que el agua tenga curso, que se encauce», afirmó para concluir.
