Bessent confirmó que el Banco Central usó parte del swap
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos confirmó la activación del acuerdo económico entre Argentina y el gobierno norteamericano. «Ya obtuvimos ganancias», confirmó en una entrevista.
Mediante una entrevista, Scott Bessent reveló que se activó el swap entre Argentina y Estados Unidos. «Ya tuvimos ganancia», dijo el Secretario del Tesoro del país norteamericano. Además, detalló que intervinieron en el mercado local con el objetivo de estabilizar el peso.
«Se utilizó una pequeña cantidad de la línea de swap y obtuvimos ganancia con ello», aseguró Bessent. En la misma línea, contó que «se utilizó la hoja de balance de Estados Unidos para estabilizar a la Argentina».
Desde el mercado se especula que, previo a las elecciones legislativas, se hizo uso del swap para compensar al Tesoro estadounidense debido a que utilizó dólares para intervenir en el Mercado Libre de Cambios. «Esos dólares no están en las reservas brutas, pero se convirtieron en deuda del Banco Central, por eso restan», había explicado el economista Federico Machado en una entrevista.
«Hubo u$s700 millones que se pagaron al FMI, probablemente con dólares del propio FMI», concluyó.
