ATE convocó a un paro nacional contra la reforma laboral
«Los trabajadores no tenemos que esperar a conocer ninguna letra chica para saber que nos quieren joder», dijo Rodolfo Aguiar. Además, marcharán hacia la Secretaria de Trabajo para reclamar la reapertura de paritarias.
Uno de los temas que continúa en agenda después del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, es la reforma laboral que se propuso desde el espacio político. Diferentes organizaciones y sindicatos expresaron su descontento, y ahora lo hizo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Este martes, convocaron a un paro nacional para el 19 de noviembre contra la medida que plantea el gobierno.
Luego de un plenario en la sede del gremio, se definió la medida de fuerza y movilización hacia la Secretaria de Trabajo para reclamar la «inmediata reapertura de las paritarias». ATE advierte que durante la gestión de Javier Milei, la administración pública entró a una «emergencia salarial».
A través de un comunicado, el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo: «Los trabajadores no tenemos que esperar a conocer ninguna letra chica para saber que nos quieren joder. Tenemos que empezar a enfrentar ya en la calle a esta reforma».
