jueves, noviembre 13, 2025
DestacadasPolicialesSociedad

Trenes Argentinos: continuaron las tareas luego del descarrilamiento

Se finalizó el proceso de remoción de la formación que descarriló en Liniers y fue trasladada al taller de Villa Luro. Trenes Argentinos también entregó todos los elementos para la investigación por lo ocurrido.

Luego del descarrilamiento de una formación en Liniers que dejó alrededor de 20 personas heridas, Trenes Argentinos realizó ayer las tareas de remoción. El servicio del martes funcionó con normalidad, de acuerdo a los diagramas, aunque si tuvo algunas demoras.

En la jornada se retiró el último coche de la formación que sufrió el descalce, además se evaluó el daño causado en las vías, señalamiento, rodante y alimentación eléctrica. Luego de su remoción, fue trasladada al taller de Villa Luro para la revisión integral y se trabajó en el tendido ferroviario, con e objetivo de que vuelva a su estado óptimo.

Por otra parte, desde Trenes Argentinos se entregaron todos los elementos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Julián Ercolini; Secretaría N° 24 a cargo de María Cavallero. Todo esto, fue en el marco de la investigación que se lleva a cabo para conocer los motivos del accidente.

En este sentido, la empresa remitió a la justicia las filmaciones existentes y el registrador de eventos de la formación. Desde el juzgado también solicitaron que los representantes de la empresa, cambistas (encargados de los cambios de vías) y personal de conducción, se presenten en la base Casuelar, donde se les realizó un control de alcoholemia. Sumado a eso, Trenes Argentinos llevó adelante una investigación interna para aportar esclarecimiento.