Amenaza anónima en la UNTREF: reforzaron la seguridad tras un correo con advertencias de un ataque masivo
La Universidad Nacional de Tres de Febrero recibió un mail intimidante con imágenes de armas y un mensaje que anunciaba un ataque contra la comunidad educativa. La institución denunció el hecho, reforzó la seguridad en todas sus sedes y aclaró este viernes que “funcionan con normalidad” las actividades académicas.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) activó un protocolo de seguridad luego de recibir un correo anónimo con fuertes amenazas, que incluyó imágenes de armas y referencias extremistas. A pesar del impacto que generó el mensaje, las autoridades confirmaron que este viernes todas las actividades “funcionan con normalidad”, luego de las medidas preventivas adoptadas.
En un comunicado difundido en redes sociales, la institución señaló: “Ante la amenaza recibida, se reforzó la seguridad en todas sus sedes y se hizo la denuncia pertinente. La UNTREF rechaza de manera absoluta cualquier amenaza dirigida a su comunidad educativa”. La intimidación se había hecho pública el jueves, cuando trascendió que el mail provenía de una cuenta identificada como “Asmodeus 764”.
El correo electrónico contenía imágenes de una escopeta, un arma corta y un brazalete nazi, además de un texto con un detallado anuncio de ataque: la intención de “asesinar a la mayor cantidad de gente posible” y luego “suicidarse”. En uno de los pasajes, el remitente afirmó: “Era un estudiante de esta universidad que fue acosado y humillado desde el inicio, ustedes pagarán con sangre lo que me hicieron y cuando termine irá a los baños para suicidarme. Me convertiré en el Anders Breivik Argentino, sin importar que haya niños. Arrasaré con todo a mi paso”.
La difusión de la amenaza generó preocupación inmediata entre estudiantes, docentes y personal no docente, mientras la universidad confirmó que se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde entonces, la Justicia trabaja en identificar el origen del correo y rastrear la casilla utilizada para enviar el mensaje.
El autor del mail también advirtió que transmitiría los hechos a través de Discord y que su manifiesto podría hallarse en foros de la Deep Web. Ante la gravedad del caso, la UNTREF decidió cerrar por unas horas la sede Caseros 2 y reforzar la vigilancia en el resto de los edificios. Este viernes, sin embargo, la actividad académica se retomó con normalidad bajo un esquema de seguridad ampliado.
