martes, noviembre 18, 2025
DestacadasPolítica

Kicillof, sus funcionarios e Intendentes bonaerenses, piden la domiciliaria para De Vido

El ex Ministro de Planificación Federal se encuentra cumpliendo su condena en Ezeiza y denunciaron que no recibe su medicación. El Gobernador bonaerense y La Campora firmaron un petitorio para que la cumpla en su domicilio.

El Gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof; junto a funcionarios e Intendentes, expresaron su preocupación por la saluda de Julio De Vido, quien cumple su condena en Ezeiza, y firmaron un petitorio para que sea trasladado a su domicilio. Entre las firmas, se encuentran los nombres de André Larroque (Ministro de Desarrollo) y Walter Correa (Ministro de Trabajo).

Además de considerar como «injusta» la pena, los firmantes señalaron que «la privación de su libertad pueda vulnerar las garantías vinculadas a su derecho a la salud». En ese sentido, exigieron que «que de manera inmediata reciba la atención médica necesaria para el tratamiento de su enfermedad crónica», y se evalúe con «urgencia» la posibilidad de que le otorguen la prisión domiciliaria.

Por otra parte, sostuvieron que se trata de una persecución política: «Resulta grave para la institucionalidad que el aparato judicial sea utilizado para perseguir dirigentes, limitar proyectos políticos o intentar criminalizar al peronismo».

Alessandra Minnicelli, esposa del ex funcionario, denunció que no está recibiendo su medicación y malos tratos en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza. Además, que la comida no corresponde a una dieta para una persona con diabetes e insulinodependientes.