Deportivo Morón: polémica, eliminación e incidentes
El Gallo cayó ante Deportivo Madryn por 1 a 0 y quedó eliminado del reducido por la ventaja deportiva. Sobre el final del encuentro, los jugadores protagonizaron enfrentamientos contra la policía.
La ilusión de Deportivo Morón llegó a su fin. En un encuentro marcado por la polémica y los incidentes, cayó ante Deportivo Madryn por 1 a 0 en el Estadio Abel Sastre, en la vuelta de la semifinal del reducido de la Primera Nacional, y quedó eliminado por la ventaja deportiva del local (el global culminó 1-1).
El Gallo no pudo hacer pie en los primeros instantes, la posesión era toda del dueño de casa. A los 14 minutos de la primera parte, el elenco portuario tuvo una falta por la que reclamo toda la visita. De ese tiro libre, llegó un centro de Nazareno Solís y Santiago Postel definió de cabeza para romper el cero.
En el complemento no hubo grandes ocasiones, pero sí una expulsión. Joaquín Livera vio la tarjeta roja, el jugador del equipo de zona oeste fue sancionado por un codazo a Solís. Luego, Pablo Echavarría amonestó a Ezequiel Montagna por una dura falta, el visitante reclamó para que fuera expulsado, algo que no sucedió.
Al finalizar el cotejo, los dirigidos por Walter Otta, hoy en la platea por la suspensión provisoria, fueron en búsqueda de los rivales y el árbitro Echavarría. La policía debió intervenir y arrojó gas pimienta, además de reprimir.
De esta manera, termina el sueño de Deportivo Morón, que buscaba volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo ascendido de la Primera Nacional saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto.
