Ghi apuntó contra Rattazzi: «El conurbano no es un estereotipo»
El Intendente de Morón se refirió a los dichos del empresario y remarcó que «deshumanizan y estigmatizan a millones de bonaerenses». Además, lo invitó a recorrer el municipio que gobierna.
Días atrás el empresario Cristiano Rattazzi tuvo dichos polémicos al referirse a las personas que viven en el conurbano, diciendo que lo que viene de allí es «narcotráfico, robar o un plan». Ante estas declaraciones, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su rechazó y agregó que «el conurbano no es un estereotipo».
«El conurbano no es un estereotipo y mucho menos si se lo pretende descalificar, ya que es una comunidad de trabajo y esfuerzo, con vecinos que todos los días estudian, producen, emprenden y se levantan para construir un futuro mejor, aún con desigualdades e injusticias», señaló Ghi.
El jefe comunal remarcó que las palabras de Rattazzi «deshumanizan y estigmatizan a millones de bonaerenses», además de que «no contribuyen a la construcción de una Argentina más justa, integrada y segura».
Por otra parte, afirmó que «los problemas no se resuelven desde el prejuicio ni desde el desprecio», sino con «presencia del Estado», haciendo referencia a políticas públicas.
Por último, aclaró que no busca confrontar al empresario y que su objetivo es profundizar el debate sobre las herramientas que deben brindar los grandes grupos económicos y el Estado para que los distritos «sigan avanzando en programas de empleo, capacitación, seguridad y desarrollo social».
Por último, lo invitó a recorrer el municipio de Morón para «mostrarle el esfuerzo que diariamente realizan nuestros vecinos y vecinas para tratar de encontrar una vida mejor, y tal vez entienda que los discursos de odio o discriminatorios son injustos y por demás desubicados».
