Se impuso un mínimo de visitas para Cristina Fernández de Kirchner
El mínimo que podrá visitarla en su domicilio, donde cumple su condena, son tres personas. Este cambio se debe a que el lunes recibió a nueve economistas.
Cristina Fernández de Kirchner tendrá nuevas restricciones mientras cumple su prisión domiciliaria. Es que debido a la visita simultánea de nueve economistas el lunes, el juez federal Jorge Gorini impuso que a partir de ahora el mínimo sea tres. Además, la duración no podrá pasar las dos horas, tampoco podrán asistir a su hogar más de dos veces por semana.
El Tribunal Oral Federal 2 consideró que hubo un incumplimiento de «la prisión domiciliaria al haber recibido de forma simultánea a nueve personas en su domicilio sin la debida autorización judicial».
La decisión, firmada este martes, responde a una publicación realizada el pasado 17 de noviembre desde la cuenta verificada de Fernández de Kirchner en la red social X, en la que informaba sobre un encuentro en su casa con un grupo de economistas, en ocasión del Día del Militante. Según indicó, el grupo le presentó un documento económico de más de 400 páginas en representación de más de ochenta profesionales.
La defensa de la ex Presidenta había presentado la nómina el 12 de noviembre, en la misma se encontraban los nombres de sus visitantes. Sin embargo, no se contempló que sería en simultáneo y se consideró que el evento no estaba autorizado.
«No se compadece con la lógica de restricción que caracteriza el régimen excepcional de prisión domiciliaria», explicaron.
Por este motivo, las visitas desde ahora deberán ser «solicitadas en forma individual, con una justificación concreta, fecha y hora previstas».
En caso de no cumplirse con lo establecido, la prisión domiciliaria para la ex mandataria podría ser revocada (artículo 34 de la ley 24.660).
