miércoles, enero 7, 2026
DestacadasPolítica

El Obelisco se tiñó con los colores de la bandera de Venezuela

Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, dejó un mensaje contra el gobierno de Nicolás Maduro y defendió los derechos humanos. «La dictadura de Nicolás Maduro le arrebató a Venezuela lo más básico y esencial para el ser humano: su libertad», expresó.

A pocas horas de haberse conocido la detención de Nicolás Maduro, el Obelisco tomó los colores de la bandera de Venezuela en una clara muestra de apoyo a aquel país. Además de esta intervención a un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, se expresó en favor de los derechos humanos y apuntó contra el régimen del mandatario venezolano.

«La Ciudad de Buenos Aires siempre ha estado, está y estará del lado de la libertad», sostuvo Macri en sus redes sociales. En ese marco, resaltó que esta fecha «quedará marcada como un día histórico» en lo político y humano, ya que representa «la posibilidad de vivir sin miedo».

«Durante años, la dictadura de Nicolás Maduro le arrebató a Venezuela lo más básico y esencial para el ser humano: su libertad», denunció.

Por otra parte, dijo que la neutralidad es «complicidad»: «Frente a estos régimenes, no hay neutralidad posible. La indiferencia es complicidad. En momentos como este, solo hay un lado correcto de la historia», subrayó.